Samuel Lizárraga Camacho plantea atraer mayor inversión turística para Mazatlán.

  • Se compromete con pescadores a ser un gestor permanente impulsar al sector.
  • Se reúne con locatarios del mercado Pino Suárez.

En el marco de una intensa agenda de actividades, el candidato del partido Fuerza Por México a la presidencia municipal de Mazatlán, Samuel Lizárraga Camacho, se reunió con empresarios, pescadores y locatarios del mercado Pino Suárez.

Proyectar a Mazatlán como un destino turístico ideal para la inversión es una de las propuestas más importantes; e indicó que Mazatlán tiene que crecer en varios aspectos sobre todo en el turístico debido a que se encuentra un poco estancado en ese aspecto.

“Si hay muchos proyectos de turismo, pero se tiene que ver realmente la economía, percepción y llene todos los requisitos para los inversionistas”

Lizárraga Camacho mencionó que los inversionistas que quieren invertir o producir en el puerto lo primero que verifican es el circulo de todo lo que conlleva poder llevar cabo un proyecto, ya que verifican la cuestión de seguridad y salud, entre otros aspectos que tienen que comprobar para asegurar que su inversión vaya a ser segura.

“Queremos llegar a un nivel de cinco estrellas para que se reactive la economía en otro nivel y con eso poder ofrecer mejores empleos a los mazatlecos”, mencionó.

En otro orden de ideas, consiente de las crisis y necesidades que vive actualmente el sector pesquero en el municipio, Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por el partido Fuerza por México, señaló que su gobierno aplicará algunos mecanismos de gestorías para el beneficio de las familias.

“El pescador está sufriendo muchísimo porque ellos ganan de acuerdo a lo que pescan y las familias son las que están pagando las consecuencias”, mencionó.

Lizárraga Camacho indicó que el sector pesquero en Mazatlán se divide en tres aspectos, por un lado se encuentran los cooperativistas, quienes requieren mucho del apoyo federal para su funcionamiento; los acuacultores, que han sabido proyectar sus servicios para que lleguen a buen precio; y los armadores, que son empresarios que tienen muchos años dedicados al tema de la pesca y en los últimos años han luchado por los problemas de financiamiento, debido a que se les han quitado apoyos como el del subsidio al diesel marino y además ahora luchan contra el problema del embargo del camarón en Estados Unidos que los afecta con la importación.

Sammy Lizárraga se comprometió a hacer gestorías a nivel federal para que los apoyos les lleguen a los pescadores directamente.

“Si no hacemos gestorías reales, estamos engañando al pueblo en algo que jamás va a llegar y eso van a empobrecer más las personas”

Samuel Lizárraga Camacho aplicará su experiencia como delegado del IMSS para el beneficio de los pescadores y buscar que los apoyos realmente sean funcionales.

También, Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el partido Fuerza por México se reunió con dirigentes de los locatarios del mercado José María Pino Suárez, con quienes hizo el compromiso de cumplir sus peticiones al llegar a la presidencia municipal.

Lizárraga Camacho escuchó a los comerciantes, quienes le mencionaron que su demanda más urgente es que la instalación del cableado eléctrico se finalice, ya que se cuenta con las condiciones subterráneas para que se coloque, sin embargo, por falta de organización no se ha concretado.

“Han invertido en proyectos para que se den, sin embargo, han sido olvidados y no se han tomado en cuenta”, señaló.

Además, Sammy Lizárraga se comprometió con los locatarios a trabajar para que haya más unión entre ellos y se acaben los divisionismos, así como también que se respeten los lineamientos que se establezcan en las asambleas que realizan.

“Creo que el deterioro de los mercados, colonias y proyectos ha sido por la falta de profesionalismo al no tener a la gente adecuada en cada uno de las direcciones para darle resultados a Mazatlán”

Al finalizar la reunión Sammy Lizárraga fue invitado por los comerciantes para que acuda al mercado a realizar un recorrido por los locales, debido a que se encuentran muy interesados en sus propuestas y en el cambio que representa el partido en el puerto.