SAMUEL LIZÁRRAGA, UNA DE LAS SORPRESAS EN MAZATLÁN.

  • Crece su nivel de aceptación, ante el desgaste de los tradicionales.
  • Realiza recorridos de manera incansable.

Redacción.

El ritmo de trabajo y la tenacidad con la que está llevando a cabo su campaña empieza a rendir frutos y a llamar la atención.

Es uno de los nuevos rostros de la política marismeña.

Nos referimos a Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por el partido Fuerza Por México, quien en tan sólo un mes de campaña se ha posicionado como un rival serio y de cuidado debido al crecimiento en la aceptación popular.

“Sammy” como le conocen popularmente, con 51 años, padre de cuatro hijos y casado con Noriely Nuñez; quien se ha convertido en uno de sus principales activistas; desarrollo buena parte de su vida en el servicio público escalando posiciones en el IMSS, además de compaginar la actividad empresarial y el altruismo ya que es presidente del Patronato del Hospital General de Mazatlán.

  • ¿Por qué te decidiste a buscar la presidencia municipal de Mazatlán?. “Porque es una manera de corresponderle a la sociedad todo el apoyo que me ha dado; contribuir al desarrollo de un destino tan importante como es Mazatlán y a buscar que haya mejores y mayores oportunidades para los mazatlecos con mejores servicios, una vida digna y atención por parte de la autoridad”, señala.
  • ¿Por qué por un partido nuevo como es Fuerza Por México?. “Precisamente por eso, por ser un partido nuevo, con valores y principios, un partido que brinda oportunidades a mujeres y jóvenes y que comulga con una mística de servicio”.

En sus recorridos, Samuel Lizárraga sostiene un dialogo directo, de frente y escucha lo que los vecinos tienen que comentarle; sin falsas poses ni actitudes mesiánicas sabe que, aún con la Nueva Normalidad y las medidas adecuadas, las campañas y los votos se obtienen mediante el acercamiento cara  a cara con los ciudadanos.

Su crecimiento ha sido rápido, le ayuda el caminar y ser un rostro nuevo en la política local.

“Al llegar a la presidencia municipal tendremos una actitud de puertas abiertas. Una de las ideas es crear consejos en las colonias para que la ciudadanía ahorre tiempo y esfuerzo al momento de hacer alguna petición a las autoridades. El presidente tiene que visitar las colonias y no encerrarse en una oficina. Tiene que acudir a ver las problemáticas directamente”, comentó Samuel.

El candidato manifestó que en su administración se atenderán las solicitudes de la ciudadanía directamente en sus asentamientos, con la intención de evitar que tengan que trasladarse y hacer largas filas sin que se les dé solución. La finalidad de estos consejos en las colonias, es recibir semanalmente un informe en el que se recopilen todas las necesidades que serán tomadas en cuenta para resolverse en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento debe de ser empático con las necesidades de la gente y apoyar en su solución; por ejemplo ante el problema de la sequia en algunas comunidades rurales debemos de instrumentar un sistema de pozos artesanos que permitan en su momento captar el agua y administrárselas a lo largo del año; ejemplificó.

Existen comunidades con consultorios o dispensarios médicos abandonados además de que en la zona rural no se cuenta con una ambulancia especial disponible para atender emergencias y puedan llegar rápido a centros hospitalarios de la ciudad; resaltó.

Samuel Lizárraga Camacho conoce lo que es el servicio público y la administración pública ya que no es un improvisado.

En el IMSS inicio como intendente y conforme pasaron los años conoció y trabajo en las áreas técnicas y administrativas, ya como licenciado en Contaduría Pública se hizo caro de las áreas de Cobranza y Auditoria; fue subdelegado del IMSS en Guasave  y Mazatlán hasta que en el 2019 asumió la delegación estatal. Fueron 30 años de servicio.

Actualmente siguiendo con su mística de servicio preside el Patronato del Hospital General de Mazatlán, donde de manera altruista y con la ayuda de grandes empresarios mazatlecos, continúa ayudando a los más necesitados.

Hoy, está entregado a compartir sus propuestas y visión de gobierno con los mazatlecos, día a día, recorriendo el municipio.

Samuel Lizárraga Camacho, candidato de Fuerza Por México, confía en que este próximo 6 de junio la ciudadanía se sumará a su proyecto de construir un mejor y más justo Mazatlán.