SAN IGNACIO REFUERZA ACCIONES Y ANUNCIA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE COVID.

  • Hoy más que nunca debemos de ejercer el autocuidado, señala alcalde Iván Báez Martínez.
  • Se restringe acceso a vendedores foráneos y ambulantes; además de cerrarse los panteones de todo el municipio.
  • Brigadas municipales continúan llevando apoyos alimenticios a la población.

Se han reforzado las medidas preventivas y las acciones tendientes a contar con un municipio sano en San Ignacio, Sinaloa; y entre estas se incluye la restricción para evitar conglomeraciones en los panteones de la cabecera, sindicaturas, comisarias y comunidades diversas.

A esto se añade la restricción en los accesos a vendedores foráneos e incluso vendedores ambulantes locales no podrán congregarse en los panteones para ofertar flore so mercancías diversas durante el periodo que va del 8 al 11 del presente mes, donde se incluye el tradicional Día de las Madres.

“En esta fase, más que nunca todos los sanignacenses y la sociedad sinaloense en general debemos de extremar el auto cuidado y respetar el confinamiento en nuestros hogares”, reiteró el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.

En las acciones preventivas, de sanitización e higienización; así como la entrega de apoyos alimenticios y preventivos a la población; la administración municipal no ha escatimado esfuerzos ni recursos para contener esta pandemia.

Mención especial, merece el esfuerzo que de manera coordinada llevan a cabo los elementos de seguridad pública municipal y estatal siempre de la mano con personal castrense del CX Batallón de Infantería ya que han intensificado los operativos de inspección y vigilancia en toda la comarca, desde el mar hasta la sierra.

Se ha tenido que detener a personas que recorren las calles en motocicletas sin un fin específico; que no sea el repartir alimentos a domicilios.

Por otra parte, las brigadas municipales no han dejado de visitar las comunidades para entregar apoyos alimenticios cómo despensas, pescado y verduras; productos gestionados por el alcalde Báez Martínez.

Por citar un ejemplo, en estos días se visitaron las comunidades La Cacharola, Ajoya, El Carrizal, Campanillas, El Platanar, Colompo, la colonia Labastida Ochoa;  Lomas del Pedregal, Duranguito, Coyotitán, Los Platanitos, El Lodazal, Tolosa, san Agustín, El Chaco y Coacoyol; por citar algunas.

El alcalde es enfático en su llamado a la población en general para acatar y respetar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno cuya finalidad es evitar que se lleguen a presentar más contagios que los tres registrados por la secretaría de Salud de Gobierno del Estado.