SAUL CANELO” ALVAREZ, DESPOTRICA CONTRA QUIEN SE LE PONGA ENFRENTE.

A Oscar de la Hoya no lo baja de borracho.

Saúl “El Canelo” Álvarez ha generado bastante ámpula en el mundo del boxeo a raíz de la reciente entrevista que concedió al periodista Graham Bensinger; por sus tronantes declaraciones y por la respuesta a las criticas a las que ha estado sometido por muchos de sus mismos compañeros del deporte de las orejas de coliflor, entre ellos su ex patrón Óscar de la Hoya y de la Leyenda Julio César Chávez, por citar solamente algunos.

Sus declaraciones, calificadas de inéditas e incluso de incendiarias han generado escozor.

En dicha entrevista, el boxeador jalisciense, uno de los que más millones de dólares ha ganado a lo largo de su carrera, arremetió en contra de su ex patrón, el también ex campeón mundial de boxea, Ocar de la Hoya, dueño de la promotora Golden Boy, mismo con quien sostuvo una relación laboral de muchos.

“Siempre fui muy leal con Golden Boy Promotions, pero él no hace nada en Golden Boy. Se la pasa preocupado por tomar y andar en otras cosas”, dijo Álvarez sobre quien fue medallista olímpico en 1992.

Afirmó también que los que pertenecían a la promotora solo veían por su bienestar, en vez de velar por los boxeadores. “Óscar de la Hoya no conoce de lealtad”, aseguró.

La entrevista fue concedida al periodista Graham Bensinger. Canelo también dijo que demandó a la promotora y ahora goza de mayor libertad luego de salir de ella.

Aprovechó para responder a declaraciones vertidas por el ex campeón, leyenda del boxeo mexicano e internacional, Julio César Chavez; de quien dijo es un envidioso porque nunca ganó lo que el ha conseguido y pidió que respetara su carrera profesional.

¡Golpe al mentón! El ‘Canelo’ atacó a Julio César Chávez

En las últimas semanas se han generado muchos testimonios sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Previo a su combate contra Billy Joe Saunders era de esperarse la avalancha de testimonios que hacen alusión a los dos peleadores. Sin embargo, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, puso en duda la calidad de su compatriota lo cual hizo que ‘Canelo’ respondiera fuertemente alegando que el ‘César del boxeo’ nunca ganó lo que él ha conseguido.

Para contextualizar, hace pocos días  Chávez declaró ante los medios de comunicación. Uno de sus temas de conversación fue su concepción que tenía de su compatriota y compañero de profesión Saúl Álvarez. El experimentado peleador mexicano indicó que  Álvarez no va a ser mejor profesional que él porque los números así lo reflejan. “El ‘Canelo’ es un gran peleador que se ha ganado a pulso lo que tiene. Definitivamente no va a ser mejor que yo porque él ya perdió una pelea y yo llegué a 90 peleas invicto”, aseguró Julio César

Sin embargo, para camuflar un poco la franqueza de sus palabras, el ‘sr. Nocaut’ agregó: “Los estilos son diferentes, lo que él tiene se lo ha ganado a pulso y a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público así es”.

El ‘Canelo’ no se quedó de brazos cruzados ante las declaraciones de la leyenda del boxeo mexicano.

En una conferencia de prensa, previo al duelo contra Billy Joe Saunders, Álvarez aprovechó el espacio y no dejó escapar la oportunidad para responderle a Julio César Chávez. “Siempre he sido alguien de mentalidad muy fuerte sin importar lo que digan. La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde tú y viniendo de Julio César Chávez (…) el nunca ganó lo que yo estoy ganando. Respeto lo que hizo, pero que también respete él todo lo que he hecho”, exigió

Por otra parte, Álvarez también le dedicó unas palabras a otro boxeador histórico, como lo fue Óscar de la Hoya, con quien ‘Canelo’ mantuvo por muchos años una relación laboral bajo la promotora Golden Boy. “ (Óscar) se la pasa preocupado por tomar y andar en otras cosas. Los que están en esa empresa solo ven por su beneficio, no por los peleadores y Óscar de la Hoya no conoce de lealtad”, reveló el mexicano.

Falta cada vez menos para presenciar una de las peleas más importantes del año. Saúl ‘Canelo’ Álvarez se medirá el próximo 8 de mayo a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Además, cabe comentar que en la entrevista concedida a Graham Besinger, el Canelo habló de como tuvo que negociar ante el secuestro de un hermano, poco antes de una pelea importante para su carrera en el 2018.

Afirmó que estuvo tres días mediando con los secuestradores, y confesó que no le avisó a la policía por temor a represalias

Poco antes de su combate con Rocky Fielding, en 2018, Canelo Álvarez vivió uno de los peores momentos de su vida, cuando un grupo de delincuentes secuestró a su hermano en México.

En una entrevista con Graham Besinger, el boxeador aseguró que fueron tres días de completa angustia hasta que se logró una negociación para su libertad.

Según contó, todo ocurrió específicamente entre la entrevista y el pesaje para la pelea que se disputó en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York

“Un lunes antes de la pelea en 2018, en el teléfono negocié todo durante tres días para que los cabrones lo soltaran“, dijo con molestia sin revelar cuál de sus hermanos fue secuestrado.

También confesó: “Después de negociar todavía pensé qué habría sido si hubiera sido mi hija, mi mamá o mi papá, sin duda habría sido más difícil todavía y además tenía la pelea el sábado, mil entrevistas y nunca nadie supo nada”.

El púgil dijo que no le contó nada a la policía para evitar cualquier tipo de represalia de los delincuentes contra su hermano.

“Cuando te llaman para decirte que tu hermano está secuestrado te vuelves loco en ese instante, entonces decidí que debía tomarme un momento para calmarme porque tenía una pelea en puerta y quería solucionarlo. Gracias a dios todo salió bien”, sentenció