¡Se acabó la fiesta!, suspenden eventos con 700 invitados en Acapulco

  • Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos en el puerto.

A pesar de que están prohibidos los eventos sociales en todo el país por la pandemia del coronavirus, en el puerto de Acapulco las personas están haciendo caso omiso de las disposiciones de salud y además de relajar las medidas hasta se han atrevido a realizar fiestas con cientos de personas, poniendo el riesgo la salud pública.

Tal es el caso de una boda y una fiesta de 15 años que sumaban más de 700 invitados y que fueron suspendidas por las autoridades del paradisiaco puerto de Acapulco, que en los últimos días ha reportado una considerable cifra de contagiados por COVID-19.

El estado de Guerrero al que pertenece Acapulco, ha reportado un repunte de los contagios de coronavirus y cifra de muertes, por lo que las autoridades locales mandaron a cavar al menos 300 tumbas.

Sin embargo, algunos ciudadanos no les ha importado el reporte de contagios y muertes por coronavirus, por lo que decidieron continuar con su vida social.

El fin de semana, las autoridades de Protección Civil de Acapulco tuvieron que suspender dos fiestas, una boda y unos 15 años que se realizaban en el puerto, a pesar de que se vive la fase 3 de la pandemia y que la población debe estar en confinamiento social.

Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil del puerto indicó que  el operativo para suspender las fiestas comenzó la noche del sábado para terminar la madrugada del domingo, por lo que tuvieron que mandar a sus casas a unos 700 invitados.

Destacó que en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 personas reunidas en una boda, mientras que en la zona de Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años.

Así que a pesar de tener todo puesto y listo, la fiesta se acabó, a pesar de las peticiones de los festejados e invitados de que se les permitiera seguir.

Apenas el fin de semana el gobernador de Acapulco expresó su preocupación por los casos de coronavirus que se están incrementando en el estado y que se esta viendo reducida la capacidad hospitalaria.

Las autoridades locales destacaro  que de los 1,175 contagiados por coronavirus en Guerrero, 619 son de Acapulco y de los 170 decesos, 53 han ocurrido en Acapulco.