Se actualiza Gobierno de Mazatlán en recepción y solución de reportes ciudadanos

Destaca Eric Vega, titular de Atención Ciudadana, que dependencias tienen arriba del 90 por ciento en atención

La Dirección de Atención Ciudadana actualizó su sistema y el de la Mazatlán App sobre la recepción y solución de peticiones, quejas y denuncias ciudadanas correspondientes a áreas del Gobierno Municipal, con la que busca potencializar ambos mecanismos.

Eric Vega Breceda, Director de dicha dependencia, dijo este día comenzó la capacitación de los enlaces de las dependencias municipales, la cual será impartida por él mismo en tres reuniones, debido al número de enlaces y para cumplir con las medidas de sanidad.

“Hemos notado algunas cuestiones, reportes que a veces quedan inconclusos, estancados por cuestiones de información, por cuestión también de malas direcciones y estamos manejando un diagrama de flujo para que no se nos vaya ningún reporte y cumplir todos en específico”.

Entre las actualizaciones tanto en la línea telefónica 669 915 5005 como en la Mazatlán App, están el contacto directo con el solicitante al momento de atender, seguimiento al reporte hasta que quede solucionado, recopilación de evidencia y satisfacción de la ciudadanía.

Eficacia del 90 por ciento

Vega Breceda aseguró que mensualmente la Dirección de Atención Ciudadana recibe alrededor de 800 reportes, la mayoría dirigida a Servicios Públicos por fallas en luminarias, Ecología, por maltrato animal o tala de árboles y a Obras Públicas.

Agregó que la eficacia en atención y solución de estas quejas y denuncias es más del 90 por ciento.

“Realmente todas las direcciones trabajan por arriba de un 90 por ciento en la cuestión de concluir sus reportes en el tiempo que se les otorgue, que son alrededor de 10 días hábiles o 15 días hábiles, en alumbrado público, por la demanda, pero todos van por arriba del 90 por ciento”.