SE AGOTÓ LA VENTA DE ENRAMADAS PARA LAS FIESTAS DE LAS PLAYAS DEL MAR DE LAS CABRAS.

  • Avanzan preparativos de la Fiesta de las Playas del Mar de las Cabras que se realizarán del 20 al 23 de mayo “El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición”
  • Cierra convocatoria para reina y rey playero con el registro de 10 participantes_

El comité organizador de las Fiestas del Mar de las Cabras emisión 2022, informa que a unos días de ofertarse las enramadas se agotó la venta de las mismas.

El Titular de Eventos Especiales, Gilberto Palomares Plascencia, encargado de la venta de enramadas, locales comerciales y estacionamientos dio a conocer que hubo una sobredemanda en las enramadas y el municipio construirá otras 30 más.

“La venta de enramadas estuvo súper bien, la gente acudió en tiempo y forma a comprar sus enramadas, tenemos todas vendidas, se estableció la fecha límite para pagar el 31 de marzo y para los nuevos usuarios se enlisto conforme a la demanda que teníamos y está sobre pasó la cantidad de enramadas están vendidas al 100%”, de 720 pronosticadas se construirán 750.

Sobre el avance de la construcción de enramadas mencionó que va en un 70%.

“No se pueden terminar porque la gente no las cuida durante las vacaciones de Semana Santa, las ensucian y las destruyen, por eso estarán listas hasta después de Semana Santa”, aseguró Palomares Plascencia.

De la misma manera mencionó que, otros espacios a ocupar como los puestos comerciales, lleva un avance de 70% y se dará de plazo hasta el 16 de abril para que paguen el local o puesto.

En cuanto a la venta de los estacionamientos, el funcionario manifestó que se verá más adelante pues aún no está listo el croquis y no se pueden señalar físicamente ya que faltan varios días y se teme que se borren.

Palomares Plascencia adelantó que, en base a la experiencia de otros años, habrá estacionamientos en ambos lados de la entrada y se harán aproximadamente 300 cajones de estacionamiento.

En el tema de la convocatoria a reina y rey playero, dijo que se cerró el pasado 31 de marzo.

“También estuvo bien aceptada (la convocatoria), se registraron 6 candidatas a reina pero desertaron 2 quedando 4 participantes mujeres y 4 hombres. El próximo 9 de abril, aquí a las afueras de presidencia se les pondrá la banda que los acredita como candidatos”, externó.

Con el eslogan “Renacer de la Cultura Fiesta y tradición” los aspirantes, (próximos candidatos) a portar la corona son; Brenda Guadalupe García Altamirano, de 17 años oriunda de la Sindicatura de la Isla del Bosque; Xiomara Adriana Ruíz Mexía, de 18 años; Arianne Guadalupe Moreno Garibaldi, 21 años y Julissa Julieth Lizárraga Rojas, 18 años de edad  todas con domicilio en la Cabecera Municipal.

También participan; Brayan Uriel García Arenas, 20 años, con domicilio en la comunidad del Palmito del Verde; José Adrián Castañeda Deráz, de 37 años de edad; Elías Misael Montero Ramírez de 28 años y José Eduardo Estrada Estrada, de 18 años, con domicilio en la Cabecera Municipal.