SE APLICARÁ CRITERIO PERO EXIGIRÁN RESPETO EN SEMANA DE LA MOTO: RICARDO OLIVO.

La secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán se encuentra preparada con todos los protocolos y los elementos necesarios para garantizar el orden y la seguridad durante la Semana Santa y de Pascua, muy en particular para la realización de la Semana de la Moto.

El secretario Ricardo Olivo, comentó en este caso, que el convenio firmado por los organizadores del evento con la autoridad municipal es muy claro en el sentido de que habrá de respetarse las reglas de vialidad y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“En ese sentido vamos a tener que entrarle todos para garantizar que se cumpla con el marco legal, además recordemos que tendremos el apoyo del estado pues son fechas de muchísima afluencia y ya sabemos que debemos de intensificar rondines de vigilancia, patrullajes, operativos y todo lo que se necesita”.

Sin embargo, el secretario Olivo recordó que la función de la corporación es meramente preventiva de acuerdo a sus facultades, dejando en claro que quien no cumpla con las normas que trae el Bando de Policía recibirá las sanciones pertinentes, aunque se aplicará el criterio considerando que muchos son visitantes foráneos.

“De hecho los elementos saben en que momento aplicar el criterio, no llegar de una manera arrebatada; los elementos lo saben que a base del dialogo y la concordancia podemos dirimir cualquier controversia”.

Indico que el respeto a los derechos humanos estará por encima de todo acto que realicen los elementos.

Scroll al inicio