SE ATIENDE SOCAVÓN QUE EMPEZÓ CON ORIFICIO DE 10 CENTIMETROS.

  • Por diez días permanecerá cerrada la calle aledaña a la Náutica en tanto Jumapam repara.

Redacción.

Lo que inicio como un simple orificio de diez centímetros de ancho terminó en terrible socavón que obligó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a cerrar por espacio de diez días la calle San Luis Potosí, por la Escuela Náutica de Mazatlán.

Fue la noche de viernes cuando Jumapam inicio los trabajos para la reparación y emitió la recomendación para que los conductores que transiten o circulen por la zona tomen rutas alternas.

Cabe señalar que en dicha calle se había detectado un orificio de diez centímetros de diámetro, pero al explorar la red de alcantarillado de la zona se detecto un daño importante en la caja rompedora de presión del sitio se detectó un daño muy serio.

Se explicó que en virtud de que los gases que expide el drenaje son muy corrosivos tanto al acero estructural como losa de concreto, ésta se fue deteriorando hasta generar el socavón. Por ello es que se va a reponer la losa superior y se rehabilitarán los muros perimetrales de la caja rompedora de presión, para restituirla en su totalidad.