Se benefician mil 836 trabajadores administrativos y de intendencia con la entrega de uniformes

Con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, hizo entrega de uniformes a la base trabajadora sindicalizada.

Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dio a conocer queson mil 836 el número de trabajadores beneficiados con la entrega de estos uniformes,dando con ello cumplimiento con las prestaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Agradeció al Rector de la institución, doctor Jesús Madueña Molina, por atender de manera puntal las necesidades de los trabajadores y por las gestiones realizadas para hacer posible la entrega de este material que será bien aprovechado por los sindicalizados.

“Estos uniformes que hoy se entregan serán para el beneficio de todos los compañeros y sabemos que lo portaremos con el respeto que nos caracteriza, ya que, con este tipo de herramientas, los trabajadores refrendamos el orgullo de ser universitarios, pero sobre todo el orgullo de ser sindicalizados”, expresó.

La líder sindical, señaló que esta entrega se realizará en las cuatro unidades regionales a personal de intendencia, bibliotecarios, oficiales de cocina, así como personal de laboratorios, entre otras ramas.

En representación de la base sindical, la intendente de la Facultad de Ingeniería,Marisol Peña Lora, recibió de manera simbólica los uniformes correspondiente al primer cuatrimestre del año, el cual consiste en un pantalón de mezclilla, playera tipo polo y calzado.

Por su parte, Leticia Sepúlveda Hernández, agremiada beneficiada con la entrega de uniformes,manifestó que “así los trabajadores se sienten más motivados para seguir laborando con más esfuerzo día con día”.

De la misma forma, Hilda López Beltrán, trabajadora de la Torre Académica, agradeció al sindicato por las gestiones y la entrega de los uniformes.

Al término del acto protocolario de entrega de uniformes, en atención a medios,la dirigente sindical, informó sobreel Foro Sindical llevado a cabo los días 24 y 25 de marzo, en donde se planteó la actualización del estatuto sindical en temas como equidad, paridad, igualdad, entre otros, conforme lo establecen las reformas a la Ley Federal del Trabajo, a partir del 01 de mayo del 2019.

“Con base en las reformas que ha habido desaparecieron las juntas locales y se creó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en donde la Ley nos pide registrar todos los sindicatos, es una plataforma en donde te piden que subas la información de tu sindicato y ellos en el tiempo marcado te van a dar una repuesta para extenderte un número de registro o certificación de registro, paso que nosotros estamos próximos a realizar ya con esos nuestro sindicato quedaría registrado para la federación”, explicó.

Expresó que esto es un acto de responsabilidad, ya que de no hacerlo no se podría llevar a cabo la próxima renovación sindical en los meses de junio-julio 2022.

Asimismo, mencionó que la Asamblea General, máxima instancia para tomar una decisión en lo referente a la reforma estatutaria, se llevará a cabo el próximo viernes 08 de abril a la 11:00 horas en el salón FligloSTASE.

“Registrar el estatuto para que nuestro sindicato pueda cumplir con su normatividad y su vida vigente”, dijo.