Se capacitan SSP y SESESP con autoridades de EUA y Sonora en Arizona

  • Con apoyo de agencias de seguridad, U.S. Marshals y autoridades policiales estatales de Estados Unidos, PISA brinda capacitación a instituciones de ambos países sobre temas relevantes en materia de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) asistieron a la conferencia 2022 de la Policía Internacional Sonora-Arizona (PISA) que se realiza esta semana en Tucson, Arizona, con la finalidad de capacitar a autoridades de Estados Unidos y México en temas de seguridad e intercambiar información sobre esfuerzos mutuos y problemáticas que afectan a ambos países.

La conferencia 2022 de PISA se desarrolla desde este martes hasta el viernes, con capacitaciones a cargo de agencias de seguridad, la Policía de Los Ángeles, U.S. Marshals, la Unidad de Crímenes Violentos de la Policía de Phoenix, entre otras instituciones policiales de Estados Unidos.

Por parte de Sinaloa, asisten a capacitarse el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la SSP, Carlos Alberto Hernández Leyva; y el titular del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, quien además brindará una conferencia sobre la optimización del servicio de emergencias 911 en Sinaloa.

PISA es una organización sin fines de lucro que se dedica a capacitar autoridades de México y Estados Unidos, dándoles conocimientos para atender problemáticas criminales.

Además de la capacitación, en las conferencias anuales se establecen lazos de coordinación y comunicación que permiten a ambos países alcanzar un consenso sobre temas actuales y críticos, así como promover la creación de redes de información con las autoridades de las dos naciones.

Al evento de inauguración de la conferencia 2022 asistieron el Presidente y el Director de PISA, Gerardo Castillo y Sigifredo Casillas, respectivamente, así como el fundador de PISA, Frank Cruz; el Cónsul General de México en Tucson, Rafael Barceló Durazo; la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores Del Río Sánchez; la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, entre otras autoridades de ambos países.