SE COMPROMETEN DIRECTORES UNIVERSITARIOS A CONSOLIDAR CALIDAD INFORMATIVA DE LA UAS.

En reuniones plenarias con directores y funcionarios universitarios, con el propósito de seguir consolidando la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el maestro Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, precisó las disposiciones para el regreso presencial a clases.

Díaz Quinteros, en representación del Doctor Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, hizo especial énfasis en la importancia de la transición a la modalidad presencial por parte de académicos, administrativos y sobre todo alumnos.

“Hoy estamos corroborando el recorrido que aquí en la Unidad Regional se hizo en los 41 planteles que se hicieron desde San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa; desarrollándose las clases presenciales y con ello las funciones administrativas (…) con esta reunión estamos dando seguimiento a esta disposición que nuestro rector nos ha encargado con los directores y directoras”.

Además el Vicerrector reiteró la trascendencia de seguir manteniendo los debidos protocolos de salud y cuidados pertinentes para evitar poner en riesgo a los estudiantes, tanto alumnos como trabajadores universitarios.

El funcionario universitario, comentó también a los presentes sobre la instauración de la Comisión Institucional de admisión para el ciclo escolar 2022-2023, mismo que comprende los procesos preinscripción, inscripción y la preparación de inicio de clases, garantizando el 100% de cobertura en la matricula estudiantil en los niveles Medio Superior y Superior, esto considerando especial atención en carreras como las de ciencias de la salud, esto pese a las carencias y ponderando las prioridades de equipamiento e infraestructura universitaria.

Acompañado de Bertha Elena Félix Colado, Secretaria Académica Universitaria y Manuel Iván Tostado Ramírez, Secretario Administrativo de la URS, Díaz Quinteros, dio la bienvenida al personal académico y administrativo que asumió recientemente nuevas responsabilidades en su quehacer sustantivo.