Se dan los primeros movimientos en la administración municipal.

  • Rafael Mendoza Zatarain y Paloma Gutiérrez Grande, asume la Secretaria del Ayuntamiento y Comunicación Social.
  • Director de Cultura se despide del personal antes de dejar el cargo.
  • Le darán voto de confianza al director de Obras Públicas.

Redacción.

El gobierno municipal cuenta con nuevo Secretario del Ayuntamiento en la figura del maestro Rafael Mendoza Zatarain, quien fue avalado de manera unánime por el Cabildo local.

Rafael Mendoza se desempeñó en la academia a lo largo de 36 años, además de haber sido vicerrector de la UAS, coordinador general de asesores de Rectoría, diputado local y subsecretario de Turismo.

El secretario del Ayuntamiento advirtió que lo más urgente, en estos momentos, es recuperar la confianza de la ciudadanía desde el marco de la legalidad y el respeto.

“Mazatlán requiere que todos trabajemos, requiere de la unidad de todos”, enfatizó.

El segundo nombramiento; excelentemente recibido por los medios de comunicación, fue el de la periodista Paloma Violeta Gutiérrez Grande, en la coordinación de Comunicación Social.

Otro de los movimientos ocurridos fue la salida de José Ángel Tostado Quevedo como director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quien se despidió del personal, en tanto se realiza el proceso de entrega recepción, el cual puede durar algunos cuatro días debido a lo extenso y complejo del Instituto.

No se ha dado a conocer el nombre de la persona que se hará cargo, pero ha trascendido que será una mujer con experiencia en el ramo.

En relación a otros cambios, el alcalde Edgar Augusto González expresó que se irán dando de manera paulatina, aunque señaló que se le dará un voto de confianza al director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, ya que ahora que cuenta con maquinaria y otra próxima a llegar demostrará de lo que está hecho.

 

Scroll al inicio