SE DEBE ATENDER LOS PROBLEMAS AMBIENTALES POR SER DE SALUD PÚBLICA, ADVIERTE MARIBEL CHOLLET MORÁN

El atender el problema de relleno sanitario en Mazatlán y el sur del estado es un tema prioritario para la candidata a diputada local por el distrito 23 Maribel Chollet Morán, quien reveló a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación zona sur, que de llegar al Congreso del Estado propondrá una iniciativa de ley para la creación de una Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

La representante de la alianza Vamos Por Sinaloa, dijo que no es posible que no se cuente con un vertedero puesto que de esto se desprenden problemas que se debe de atender de manera urgente.

“Todos los días ir al basurero o basurón como nosotros lo conocemos es saber que de manera permanente tiene que estarse atendiendo por la falta de manejos de residuos sólidos incendios, permanentemente hay una problemática latente y estamos sin lugar a dudas frente a una emergencia sanitaria”, expuso.

Otro tema prioritario que añadió tiene contemplado en este sentido mediante una gestión una reforma de ley de gran calado es sobre la cuestión de energías limpias alternativas y renovables la cual informó está elaborada por expertos en la materia.

Por otro lado comentó que de ser electa como diputada también impulsará un programa de gestión entre los tres niveles de gobierno para ser co participe con quien solicite apoyo en materia de vivienda, ya que cientos de familias que habitan en el distrito que busca representar padecen en un alto grado de vulnerabilidad social en el que es muy común el hacinamiento.

Y es que, reveló, en su campaña por territorio ha podido constatar que tanto en Mazatlán como en Concordia existen invasiones, las cuales se derivan a la falta de una reserva territorial que puedan responder a la falta de vivienda.

En la reunión a la que acudió en calidad de invitada al igual que el candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum, el resto de los candidatos a diputados locales y la candidata a diputada federal Paloma Meneses, Chollet Morán mencionó que sin lugar a dudas el desarrollo y la sustentabilidad del impulso del sector de la construcción en el sur del estado es la única palanca que han tenido los sectores más afectados pues es la única que nunca paró frente a la pandemia.

Tras conocer los 34 proyectos propuestos por los constructores como prioritarios se comprometió a luchar desde la trinchera correspondiente a respaldar las acciones encaminadas a beneficio de Sinaloa.