SE DESPLOMA RESERVACIÓN DE CUARTO DE HOTEL AL 5 %

Luego de la “ola” de visitantes que se dejó ver en el puerto de Mazatlán debido al periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, hoy la reservación de cuarto de hotel se desplomó, hasta quedar a un 5 por ciento de ocupación, comentó el gerente hotelero Urtzy Ochoantezana.

Agregó que las reservaciones para Semana Santa estuvieron a más de un 60 por ciento del turismo procedente del norte principalmente.

“En las reservaciones tuvimos un 65 por ciento en semana santa y para semana de Pascua bajaron a un 50 por ciento. Empezamos muy bajo a un 5 por ciento pero nos da chance para darle una manita de gato a los cuartos”, dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.

Por lo pronto los hoteleros se dedicarán a darle una “manita de gato” a los hoteles y preparar las habitaciones para la temporada de Verano, que vendrá mucho mejor que semana santa pues son dos meses de constantes visitas entre semana y en fin de semana. Son las estrategias publicitarias y las visitas de promociones a estados del Norte, el Bajío y Occidente del país. José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de hoteles Tres Islas, dijo que la secretaría de Turismo en el estado participará en la promoción turística del puerto previo a las vacaciones de Verano.

“Pues ahorita estamos por concretar un plan de promoción para este año de 6 millones de pesos por la secretaría de turismo como primera etapa de los 14 millones de pesos de promoción en la que nosotros participamos como Asociación de hoteles”, dijo.

Mazatlán como destino turístico estuvo entre los tres primeros lugares en el pías en materia de ocupación de cuarto de hotel durante semana santa, dijo el líder hotelero.