SE ESPERAN 160 ARRIBO DE CRUCEROS PARA EL 2022.

  • La recuperación es sostenida, en lo que resta del año se esperan otros cinco.

Redacción.

Un mínimo de 160 arribos de cruceros turísticos se tiene programado para el 2022, lo que representara un record para este destino turístico y una plena recuperación, a pesar de los tiempos de la llamada Nueva Normalidad.

En lo que resta de este año se esperan en Mazatlán cinco arribos más informó Juan José Ruíz González.

El director de Proyectos de Inversión de la secretaría de Turismo del estado de Sinaloa expresó: “Si logramos tener 160 arribos (el 2022), pues vamos a estar en condición de romper el récord de visitas en un año, esperamos que la pandemia lo permita, que sigamos con los protocolos de seguridad y cuidándonos para que las líneas navieras sigan escogiendo a Mazatlán como un destino importante”, a su paso por la Riviera Mexicana.

En otro orden de ideas aplaudió el hecho de que el crucero residencial “The World”, el cual estuvo por dos días en Mazatlán, con alto poder adquisitivo generó una buena derrama económica al puerta a pesar del poco número de pasajeros que transporta, un total de 116 pero con 200 tripulantes.

La derrama de los cruceristas visitantes se extiende hasta comunidades como los pueblos mágicos y señoriales como El Quelite, La Noria y Cópala.