Se gradúan 21 servidores públicos del Curso de lengua de señas que imparte DIF Mazatlán

-Personal de Secretaría de seguridad pública, tránsito municipal, protección civil y DIF municipal concluyen curso de inclusión social.

Continuando con el proyecto de inclusión social en Mazatlán, el Sistema DIF Municipal entregó reconocimientos a 21 funcionarios públicos que concluyeron satisfactoriamente el curso sabatino de Lengua de Señas Mexicanas que se impartió en el CIDS Infonavit Playas de DIF Mazatlán.

El evento fue encabezado por Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, así como Dora Luz Camacho Llamas, directora de DIF Mazatlán, y Rafael Sánchez Pérez, profesor del Curso de Lengua de Señas Mexicanas.

En su mensaje la presidenta de DIF Municipal felicitó a los graduados por este nuevo conocimiento que les ayudará a escuchar a quienes no habían sido escuchados.

“Hoy me encuentro muy feliz y orgullosa de saber que en Mazatlán tenemos servidores públicos preparados para atender y comprender a personas con discapacidad auditiva. Quiero felicitarlos muy afectuosamente por concluir satisfactoriamente el curso de lengua de señas, deseándoles que este conocimiento, vaya más allá de lo profesional, y se quede con ustedes como una experiencia de vida y que utilicen ese conocimiento para escuchar a aquellas personas que antes no habían sido escuchados”, comentó.

Fueron 21 servidores públicos a quienes se les otorgó un reconocimiento que los acredita con conocimiento básico en Lengua de Señas Mexicanas para dar atención a personas con discapacidad auditiva en sus respectivas áreas laborales.

#lenguadeseñasmexicanas

#mazatlán

#discapacidadauditiva