Se inaugura “Destierro y Memoria”, exposición de fotografía que aborda a los desplazados por la violencia

*    La colección aborda el tema de las comunidades desplazadas por la violencia en comunidades del sur de Sinaloa

*  La exposición está montada en la sala Carlos Bueno y puede ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas

En una ceremonia de inauguración el pasado sábado se realizó la inauguración de la muestra fotografía titulada “Destierro y Memoria”, que aborda el tema de los desplazados de los pueblos del sur de Sinaloa a causa de la violencia, curada por Sibely Cañedo y plasmadas por Rafael Villalba.

La colección cuenta con cincuenta imágenes de diversas índoles, como familias enteras, niños y niñas, ancianos, pueblos abandonados y hasta mascotas que tuvieron que desplazarse a zonas más seguras, dejando su vida en el pueblo para salvaguardarse de la violencia que impera a través de los años en sus colonias.

“Quisimos mostrar una retrospectiva que va más allá de lo periodístico, donde se publican notas del día, pero no tenemos la visión global de lo que es el problema, y esto es lo que queremos con esta exposición”, dijo Sibely Cañedo.

Después de abrir las puertas de la sala para que el público pudiera apreciar las fotografías, hubo un conversatorio en torno al tema, con especialistas en el tema y víctimas del desplazamiento forzado, como el investigador por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Roberto Carlos López López, la activista del Movimiento Amplio Social Sinaloense Yadira Guadalupe Rodríguez Becerra, la misma Sibely Cañedo y la doctora SéverineDurine, investigadora del CIESAS Noreste, quien moderó la charla.

La exposición está montada en la Sala Carlos Bueno y está abierta a todo público interesado de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas, gratuitamente.

Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 6699.81.55.92 o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx