Se lava las manos la Jumapam sobre problema de desabasto de agua en Monte Verde

  • Lamenta el Gerente General que la Constructora G&G no cumpla su compromiso de llevar agua en pipas al tanque elevado

La falta de agua en el Fraccionamiento Monte Verde no es un problema que Jumapam pueda solucionar con la inmediatez que la población afectada lo exige, pues la situación es el resultado de la falta de cumplimiento de los compromisos hechos por la constructora G&G hace más de 8 meses con la paramunicipal.

El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, lamentó que en estos momentos un asentamiento del puerto carezca del agua suficiente para satisfacer sus necesidades y destacó que desde la paramunicipal se ha hecho lo que está en sus posibilidades para darles el servicio.

Y reiteró que Jumapam es la que menos injerencia tiene en este problema, ya que en julio del año pasado se llegó a un acuerdo con G&G, donde Jumapam se comprometió a entregar 100 mil litros de agua a la semana a través de la red además de 13 pipas semanales y que la constructora llevaría otro tanto en pipas para abastecer su tanque elevado, algo que no hizo.

“G&G nunca ha cumplido la condición de llevarles agua en pipas, y qué pasa ahora, que hace 8 meses eran 150 casas (habitadas), y ahorita ya son como 600 casas y no se puede con la misma agua surtir a todos los usuarios, que ya son el triple”, señaló.

El ingeniero Tiznado Ontiveros explicó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha reunido ya con el representante de G&G, Herculano Fierro, para dar una solución a este caso, sin llegar a un buen resultado.