Se lleva a cabo la Sexta Edición de la CAIN Road Race de Concordia

-Al evento asistió la Subsecretaria de Promoción Turística, quien participó en la ceremonia de premiación de la justa

Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística en Sinaloa, participó en la ceremonia de premiación de la Sexta Edición de la CAIN Road Race de Concordia.

La funcionaria asistió con la representación de la Secretaría de Turismo a la premiación de la Road Race de Concordia, considerada la mejor en su género a nivel mundial.

Conocida como la carrera del infierno, por lo peligroso que resulta recorrer a gran velocidad, 74 kilómetros con 538 curvas de sinuoso camino, desde el Espinazo del Diablo en el Palmito, hasta la cabecera municipal, CAIN, reunió este año a 150 competidores de 25 estados de la República Mexicana y países como España, Argentina, Austria y Colombia.

La premiación estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal; Jorge Quiñones, presidente y organizador de la CAIN Road Race; Paco de Man, presidente de la Federación Mundial de Road Race y Estrella Palacios con la representación de SECTUR Sinaloa.

La ceremonia se realizó afuera del Palacio Municipal y este año el primer lugar fue para Arturo Anguiano Urquiza, quien resultó ser el más veloz al pilotear los 74 kilómetros de la competencia en 41 minutos 8 segundos.

Previo a la premiación, el Alcalde de Concordia y la Subsecretaria de Promoción Turística, hablaron en el despacho presidencial, sobre proyectos detonadores de la economía sinaloense.

Entre ellos, los circuitos ecoturísticos, la rodada ciclista con motivo de la celebración de la Virgen de Pánuco y la necesidad de impulsar la CAIN Road Race para llevarla al siguiente nivel.

La Subsecretaria de Turismo, Estrella Palacios, destacó la importancia de iniciativas como la CAIN Road Race, pues la derrama económica que dejan los competidores y sus acompañantes, contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal y de la sierra, pero también de Mazatlán, pues la mayoría de los participantes se hospedan en el puerto.

Jorge Quiñónes, presidente y organizador de la CAIN Road Race de Concordia, comentó que este año hubo 150 competidores nacionales e internacionales y alrededor de 15 mil espectadores y ante el crecimiento anual del evento, la proyección es reunir a participantes de 15 países en los próximos cinco años.

Presente en la reunión, Paco de Man, presidente mundial de la Federación Mundial de la Road Race, destacó que en todo el continente americano, desde Alaska hasta Argentina, no hay una carrera como la de Concordia, “es la mejor del mundo, tiene el mejor circuito, el más técnico”.

“No conocía Concordia, y ahora con orgullo puedo decir que volveré porque he tenido la suerte y el honor de poder vivir con la gente de la sierra, de verdad ustedes no son conscientes de lo que tienen y desde la posición que yo ocupo como Presidente de la Federación Mundial de la Road Race, les digo que este evento, allá afuera es un referente mundial y 2 millones 400 mil personas han estado atentas de lo que sucede aquí en Concordia”, comentó Paco de Man.

“Tenemos que conseguir que a diario los amantes del motociclismo y de la naturaleza vengan a Concordia y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

“A través de este evento, quiero que la gente de la sierra pueda vivir dignamente, porque a mi, sin tener nada, me lo han dado todo, me han dado cariño, me han dado de comer, sin conocerme me han dejado dormir en su casa, eso no hay dinero en el mundo que lo pague y yo tengo la obligación moral de devolvérselos”, dijo el presidente mundial de la WARR.

#pacodeman

#WARR

#concordiasinaloa

#Federación Mundial de la Road Race