SE MANIFIESTAN AURIGUEROS EN EL PUERTO DE MAZATLÁN

Trabajadores de aurigas rojas agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se manifestaron esta mañana afuera de las oficinas del sindicato de aurigas por la calle Tamaulipas en la colonia Montuosa.

Los agremiados exigieron transparencia en la rendición de cuentas del secretario de dicho gremio sindical, Iram Aguirre.

“Por el trato que tenemos y queremos cuentas limpias de los permisos que han llegado. No sabemos dónde quedaron. De hecho el dirigente de nosotros, su modo de operar es amedrentar a la gente. Meterle miedo para que no vengan a protestar. .-De quién estamos hablando?. de Irán Aguirre, es el presidente del sindicato de la Alianza”, señaló José Feliciano López Oceguera, socio aurigas rojas CNOP.

El sindicato de aurigas inició con 18 trabajadores del volante hace nueve años y hoy son 135 trabajadores. El problema es que existen trabajadores con nueve años de afiliados y no cuentan con un permiso ni por escalafón. El costo de un permiso de transporte público como la auriga es de 400 mil pesos. Este año llegaron 45 permisos pero no saben dónde quedaron o a quién fueron vendidos. Los manifestantes acusaron ser objeto de malos tratos por parte del dirigente.

“Pues hay perdidos 45 permisos. Muchos compañeros somos grosereados por el dirigente. No tenemos libre expresión. Aquí el se cree dueño de la Alianza. Pues iba haber elecciones pero como él (Irán Aguirre) dijo que no iba haber no se hizo”, dijoJosé Feliciano López Oceguera, socio aurigas rojas CNOP.

Los trabajadores esperan desde hace tres meses que se realicen elecciones para el cambio de mesa administrativa pero, no se han llevado a cabo debido a la pandemia.