Integrantes de la Unión de Madres de Hijos Desaparecidos en los años 70 en Sinaloa, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el CEAV, y que dicha instancia del gobierno federal se negó atender el caso de la madre de dos desaparecidos, Amalia García, quien falleció ayer.
“Y la señora doña Amalia de 86 años junto con el padres, han estado viniendo aquí y Claudia Zazueta la delegada, nunca los atendió”, dijo Martha Alicia Camacho, miembro de la Unión de Madres de hijos desaparecidos en los años 70.
Amalia García, murió ayer sin tener Justicia tras la desaparición de su dos hijos, José Guadalupe y Saúl. Según Martha Alicia Camacho, los jóvenes desaparecieron en 1977 al ser trasladados a la novena zona militar en Culiacán y posteriormente ser llevados a la zona militar número uno en ciudad de México, donde les perdieron la pista y desde hace 40 años doña Amalia, inició la búsqueda de sus hijos pero ayer la culminó. Martha Alicia Camacho, dijo haber sido desaparecida.
“ Yo misma fui desaparecida. Se quien me desapareció. Soy historiadoras y he hecho trabajos en el archivo de la nación. El Estado, en aquella época es el perpetrador de las desapariciones y de las ejecuciones extrajudiciales“, dijo Martha Alicia Camacho, miembro de la Unión de Madres de hijos desaparecidos en los años 70.
