SE NORMALIZA ABASTO DE AGUA POTABLE EN ESCUINAPA DE HIDALGO.

  • El problema de desabasto de agua potable en algunas colonias ocurrió desde el pasado domingo, al descomponerse la flecha de la bomba de la Reforma.

Ayer llegó la flecha de la bomba, por lo tanto procedieron a instalarla, aseguró Margarita del Carmen Alduenda Pérez, Gerente General de la Junta Municipal del Agua Potable y alcantarillado de Escuinapa, Jumapae.

“Hoy se va a solucionar el abastecimiento de agua potable en todas las colonias de la cabecera municipal, ahorita reciben el 50% pero zonas que son más altas ocupan más tiempo para que las líneas se llenen”.

En cuanto al tema del apoyo, que le brindará el Gobierno del Estado al Gobierno Municipal de liquidar el adeudo que se tiene con la comisión federal de electricidad, dijo ” Viene a ser un aliciente para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa”.

“Eso nos compromete a mejorar, a cuidar y buscar más estrategias para captación de recursos y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, nos motiva,  ya tenemos  un poquito más de estabilidad con este apoyo financiero”.

Son 23 pagos de 294 mil 582 pesos mensualmente, en total casi 7 millones de pesos.

Apoyo financiero afectara en obras sociales; anuncia Alcaldesa

Al respecto del apoyo financiero  municipal,  por su parte la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez externó a los medios de comunicación que, el apoyo viene a limitar al  Ayuntamiento en la realización de obras sociales.

“Hubo una demanda (amparos) pero eso no te exime de un pagos, la deuda ahí está, solicitamos el apoyo al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, después de  tres meses; ya se nos dio la respuesta y nos va a apoyar; En un inicio habían dicho que en un 30% y se logró que nos apoyen con la mitad”.

Sobre deslindar responsabilidades dijo que la Gerente de Jumapae  tiene que buscar dónde se ocasionaron las anomalías y reportarlas al Órgano de Control Interno, OIC;  Dónde se desvío el dinero; el porque no se pagó el consumo de energía eléctrica, y  porqué se viene arrastrando sueldos y prestaciones de los trabajadores.

“Ahorita la paramunicipal tiene muchos gastos como; sueldos y gasto de operatividad porque se está trabajando con equipos que están obsoletos”, finalizó