SE PONEN CARNAVALEROS EN COSALÁ SINALOA.

–              El Carnaval es expresión de las tradiciones, la historia y la cultura de cada lugar: Rosario Torres.

 

A divertirse y disfrutar el Carnaval de Cosalá en familia, invitó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, la noche de este sábado durante la coronación de reinas y reyes de la gran fiesta que este año lleva por lema “Encuentro de dos mundos”.

En un ambiente de algarabía por la reanudación de las fiestas carnestolendas  suspendidas el año anterior debido a la pandemia, Torres Noriega compartió a los cosaltecos el saludo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y externó el compromiso de seguir transformando los Pueblos Mágicos del estado.

La Secretaria de Turismo destacó que el carnaval es expresión de las tradiciones, la historia y la cultura de cada lugar en el que se celebra.

“Si algo tiene Cosalá es la combinación de esos tres factores, además del valor agregado de su gente, noble y trabajadora, lo que hace de este lugar, un espacio enigmático y atractivo que disfruto mucho cuando tengo oportunidad de visitarlo, porque me hacen sentir como en casa”, dijo.

En el acto masivo la titular de SECTUR – Sinaloa,  coronó a Airán Madueño Rocha, Reina de los Juegos Florales.

La funcionaria estatal felicitó a las autoridades de Cosalá, a los organizadores del Carnaval, a los artistas, a todos los Cosaltecos y visitantes, porque sin su apoyo, trabajo y participación, la celebración de la esperada fiesta popular no hubiera sido posible.

En el evento también recibieron sus atributos reales: Dixia Aragón Martínez y Eduardo Santana, soberanos absolutos del Carnaval “Encuentro de dos mundos”,  y los reyes infantiles  Daniela Monserrat Cepeda  y Jesús Iván López.   También fue presentada la Reina del Movimiento LGTB 2022, Conny Trujillo.