Se preparan para participar en aguas abiertas nadadores locales.

  • Los nadadores buscarán su boleto a la etapa estatal, en el selectivo que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en Playa Norte

El sábado 21 de enero se seleccionará a los nadadores que representarán a Mazatlán en la etapa estatal de Aguas Abiertas, una vez que participen en la etapa municipal de la especialidad.

Los nadadores representantes de la Alberca Olímpica Imdem, están listos para buscar su boleto a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, pero para ello deberán alcanzar su marca en el selectivo municipal que se realizará en Playa Norte.

Rafael García Almazán y Ricardo Adrián Valdez María, entrenadores de las Nutrias de la AOI preparan a los tritones que surcaran las olas durante 2.5 ó 5 kilómetros, según sea su categoría.

“Para la competencia van a calificar los mejores nadadores de Mazatlán, así que vamos a buscar lugares para el estatal, creemos que podemos tener unos diez lugares”, dijo García Almazán, entrenador en jefe de la Alberca Olímpica Imdem.

Los entrenamientos que se intensifican al acercarse la fecha, se realizan en el “cubo de agua” ubicado sobre Avenida Ejército Mexicano, así como en el mar, buscando diferentes escenarios para que los nadadores estén preparados para las circunstancias que se puedan presentar el día de la competencia.

“Estamos yendo dos o tres veces a la semana a nadar al mar, vamos entre Olas Altas y el Acuario, buscando las condiciones que nos dé para nadar bien. La competencia va a ser en Playa Norte, un lugar muy tranquilo de olas, pero estamos buscando las diferentes opciones, un lugar que nos cueste trabajo o un lugar más tranquilo”, expresó.

PARA SABER

En febrero, la “Perla del Pacífico” será sede de la etapa estatal de Aguas Abiertas de los Juegos Nacionales Conade 2023.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock