SE PREPARAN SALVAVIDAS PARA RESCATES EN SEMANA SANTA

Mazatlán debe contar con más y mejores salvavidas durante el festejo de semana santa en las playas del puerto por lo que la coordinación municipal de Protección Civil puso en marcha este lunes el curso de certificación de salvavidas 2021, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Zona Naval y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La capacitación es fundamental para los integrantes de los cuerpos de rescate y auxilio.

El objetivo es contar con un mejor grupo de salvavidas tanto en el municipio como en los centros de hospedaje y centros balnearios de esta ciudad, además  ante la próxima temporada de Semana Santa. Cabe recordar que el año pasado con motivo de la pandemia, la certificación anual tuvo que posponerse cuando se había cumplido el 70 por ciento del plan de trabajo y en esta ocasión, se estará desarrollando hasta el próximo 27 de marzo.

Son alrededor de 90 aspirantes los que van a estar preparándose en las próximas 5 semanas.

A temprana hora, los 90 aspirantes, entre ellos 5 mujeres, iniciaron con el entrenamiento físico a un costado del monumento al pescador, en donde se estará llevando la capacitación en las próximas 5 semanas.