SE PRONUNCIA GERMÁN ESCOBAR POR RESARCIR LOS APOYOS A LA ZONA RURAL.

Habitantes le dicen que no quieren limosnas que manda el gobierno federal, sino que le regresen los programas para los sectores productivos

Los habitantes de la zona rural, dejaron en claro que no quieren limosnas, sino apoyos reales para los sectores productivos del campo, “no estamos en contra  de la ayuda a los adultos mayores, esta debe seguir y v a as seguir porque es constitucional, pero  el gobierno federal en lugar dinero a personas, lo que debe dar es ayuda real para que ganaderos y agricultores trabajen, y generen empleo”.

Lo anterior lo dijeron personas que habitan en El Quelite, La Noria y El Habal, durante un encuentro ciudadano con el candidato a Diputado Federal de la Alianza Va por México, por el Distrito 06 Germán Escobar, a quien le refrendaron su compromiso de votar por él, el próximo 6 de junio y hacerlo su diputado, porque saben que es un hombre de palabra, de  compromisos y resultados.

En su andar por las calles de estas comunidades, Germán Escobar, escuchó sentidas demandas de los pobladores, quienes le piden desde pavimentaciones, más agua y seguridad, además de que les regresen programas para el campo, como el de concurrencia, que permitía a los hombres de campo renovar maquinaria y tener herramientas para seguir trabajando.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, les dijo que este programa y otros son los que ha desaparecido el Gobierno Federal, porque recortó el presupuesto, dejando de canalizar mayores recursos para este sector, que es el que provee de comida a los mexicanos.

Germán Escobar, comentó que en este gobierno de la cuarta transformación -4T- no hay impulso real al campo, ha recortado los programas, porque ha disminuido los presupuestos de programas fundamentales, que son los que apoyan la producción de alimentos.

Al intervenir el ganadero Carlos Tirado, llamó a apoyar a los  candidatos de esta alianza, para que haya contrapeso en el Congreso y atar las manos al presidente y que las cosas se hagan por consenso y no a capricho de nadie.

“Nosotros como productores a nivel local, padecemos ya la sequía y no hay un apoyo real, aquí en El Habal ya hay cuatro o 5 ganaderos que venden todo su ganado porque no ya no aguantan falta de agua, de alimentos, nosotros tenemos que poner muy acertado el voto y no votar nomas por lo que diga la gente, sino ver lo que realmente padece y si no ponen atención las pensiones se van a caer”, señaló.

“A Germán lo conozco, también conocí a su papá,  Germán es un productor excelente, y la gente que lo conoce le da toda la confianza, por eso yo les pido que razonen bien el voto para este 6 de junio y le den su confianza”.