SE REACTIVA TURÍSTICAMENTE SAN IGNACIO SINALOA.

El pasado fin de semana, la cabecera municipal de San Ignacio y algunas comunidades del municipio recibieron un grupo de visitantes provenientes de Culiacán.

El director de Turismo de San Ignacio, Carlos Piña Cruz, comento que en los primeros fines de semana del presente mes se han recibido varios grupos de visitantes, quienes han hecho recorridos por el Pueblo Señorial de San Ignacio y las comunidades cercanas.

“Nuestra intención es recibir al visitante de la mejor manera, en lo que va de la presente administración, hemos tenido el contacto con grupos de personas de Culiacán y se les ha brindado la atención para que su estadía en nuestro municipio sea placentera”, comentó el funcionario municipal.

Las calles del Pueblo Señorial, así como los comercios del lugar, restaurantes y hoteles se vieron beneficiados con la presencia de este grupo de personas, en su mayoría pensionados de varios sindicatos de trabajadores y así mismo pudieron conocer algunos atractivos como la escultura de El Cristo de la Mesa, el interior del Palacio Municipal, el parador fotográfico de San Ignacio y comer los Helados del Pueblo en San Javier y conocer el Museo del Jaguar en Cabazán.

Verónica Félix, coordinadora del grupo de visitantes, comentó que la totalidad de los 50 viajeros quedaron muy contentos por las atenciones brindadas y por los lugares que lograron conocer, además de la comida y dulces típicos como jamoncillo, cocadas, raspados que pudieron degustar.

En el Museo Regional de San Ignacio fueron atendidos por el encargado del museo, Antonio García Peña, quien les brindó los por menores de lo que ahí se encuentra, mientras que el director de turismo municipal, les ofreció una visita guiada por los lugares emblemáticos de la cabecera municipal, además de compartir con ellos parte de la historia y leyendas del lugar.

De esta manera, el gobierno municipal del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, a través de la dirección de turismo municipal, se ha dado a la tarea de promover y atender el turismo rural que visita las comunidades de San Ignacio, en espera de que se convierta en una buena opción para los visitantes de otras partes del estado.

#SANIGNACIOSINALOA

#Museodeljaguar

#turismorural

#cristodelamesa