Se realiza la Elección de Difusor de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de DIF Mazatlán

*Es Helen Amparo la nueva difusora en el puerto.

Con el objetivo de fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en temas que afecten la vida propia y de la comunidad; se llevó a cabo esta mañana la Elección del Difusor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Mazatlán.

Fueron siete participantes los que se dieron cita al auditorio de Acuario Mazatlán; cada uno de ellos expuso sobre un Derecho fundamental de la niñez, cabe mencionar que el jurado calificador son los mismos participantes.

El evento fue encabezado por la Encargada de Despacho de la Dirección General de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, quien felicitó a los jóvenes participantes.

“Ustedes son el futuro de nuestro país, y tienen derecho a participar, a ser escuchados y tomados en cuenta en todos los sectores de nuestra sociedad. Sigan disfrutando su día a día y trabajando por un mejor mañana”, dijo.

Después del evento que llevó alrededor de 2 horas; los jóvenes eligieron a Helen Amparo de la escuela secundaria técnica #81 como la nueva difusora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del puerto.

La joven participará próximamente en la Elección del Difusor Estatal a realizarse en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.