Se registran más de 600 familias en el programa ‘Peso a Peso’ en sus primeros dos días

Buscan ciudadanos en situación de vulnerabilidad beneficiarse con la compra de enseres domésticos y material para construcción a bajo costo

A dos días de que se abrieron los registros para los tres programas sociales del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, más de 600 familias en situación de vulnerabilidad buscan acceder a estos beneficios.

Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que estos programas que ofrecen enseres domésticos a mitad de precio; material para construcción, tinacos y recipientes a bajo costo, han tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Comentó que durante los próximos dos meses y con previo estudio socioeconómico a cada uno de los solicitantes, se atenderá a quienes más lo necesitan de la zona urbana, sin embargo, a la zona rural se destinará buena parte de los recursos.

Decenas de vecinos de varias colonias del puerto están acudiendo a las mesas de registro que están instaladas en el Palacio Municipal, y algunos de ellos destacaron la utilidad de los programas “Peso a Peso”, “50 y 50” y “Almacena tu Agua”.

“La verdad es un programa que ayuda mucho a las familias y más porque la colonia de donde yo vengo hay mucha gente con necesidad y más con la pandemia; sí ayuda mucho a la economía familiar”, expresó Guadalupe García, vecina de la Colonia Genaro Estrada.

“Es un excelente programa, porque nos ayuda a las personas que batallamos un poco para construir, y es un beneficio que nos está dando el Gobierno, una facilidad, una gran ayuda”, comentó Martin García de la Colonia Genaro Estrada.