SE REGULARIZARÁ UN VEHÍCULO POR PERSONA, PRECISA RECAUDADOR GONZÁLEZ TORRENTERA.

  • Solamente se regularizarán vehículos ingresados de 19 de enero de 2022 hacia atrás.

Alfredo Ramírez.

Sinaloa se prepara ya para el registro de los vehículos extranjeros ingresados al país del 19 de enero de 2022 hacia atrás informa el Recaudador de Rentas en la zona sur, David González Torrentera.

El registro es de un vehículo por persona ya que muchas personas creen que con el decreto podrán traer vehículos extranjeros para regularizarlos aquí, algo que les tenía preocupados a distribuidores de autos.

No podrán regularizarse vehículos posteriores al 19 de enero del 22, ni vehículos de lujo, blindados o deportivos.

Solamente podrán regularizarse un vehículo por persona y estos deberán de ser de fabricación en Estados Unidos o Canadá.

No podrán entrar en el proceso vehículos japoneses o coreanos.

En entrevista con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrián Luján, en el programa En La Palestra de Radio Cañón 98.7; el Recaudador David González Torrentera que se establecerá una Mesa Única donde participa gobierno federal a través de la secretaría de Economía y Seguridad Ciudadana a través del RENAVE, en tanto que Gobierno del Estado de Sinaloa  en el tema de emplacamiento y su calca para generar la certeza de que son vehículos con todos los requerimientos para poder circular.

“Estamos esperando se genere el sistema a través del cual la gente podrá hacer las citas poder ir a regularizar su vehículo. Es un trabajo arduo que encabeza el director del SATES. Nosotros ya estamos listos con el personal capacitado para llevar a cabo este proceso”.

David González comento que en Sinaloa no existe un padrón real de este tipo de vehículos aunque se estima a nivel nacional puedan estar circulando dos millones de unidades

Para el registro los documentos son básicos y el formato lo establece el mismo decreto porque el Presidente ponderó darle confianza a las personas para que ellos se presenten y manifiesten forma de decir verdad la forma en que recibieron e ingresaron el vehículo. Además se requiere el comprobante de domicilio, identificación oficial, factura o en su caso documento que les acredite propiedad del vehículo.

En plataforma digital estarán detallados los requisitos. El costo será de 2 mil 500 pesos que irán directamente a las arcas federales y se reintegrarán proporcionalmente a los estados donde se haya realizado la regularización para que se utilicen en obras de beneficio social como pavimentación.

Sin embargo, el costo del proceso de emplacamiento normal, calca o alta vehicular ingresa directamente al Estado.