Se reúne Rocha Moya con gobernadores del Mar de Cortés en Tépic.

  • Se trató de la Cuarta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad

En seguimiento al trabajo de coordinación entre todos los estados que conforman la región del Mar de Cortés, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la Cuarta Reunión Regional de Coordinación de Seguridad, que congregó a los mandatarios estatales de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y el anfitrión en esta ocasión, de Nayarit.

En estos encuentros periódicos entre los gobernadores y los mandos del Ejército Mexicano, de las distintas Regiones y Zonas Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, se abordan las estrategias en común para atender el fenómeno de la delincuencia que atañe a los cinco estados, y estrechar lazos de cooperación y coordinación para reducir los índices delictivos.

Cabe destacar que ésta es la primera reunión del 2023, pues la tercera fue en Esperanza, Sonora, el 24 de septiembre; la segunda en Mazatlán, el 25 de junio, y la primera tuvo lugar en La Paz, Baja California Sur, el 28 de febrero, todas en 2022.

Esta cuarta reunión tuvo lugar en las instalaciones de la 13va. Zona Militar, ubicada en Tepic, Nayarit, donde los mandatarios estatales fueron recibidos por el gobernador anfitrión, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Además del gobernador Rubén Rocha Moya, y el anfitrión de Nayarit, asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock