SE SOLIDARIZAN LOS CIUDADANOS DE SAN IGNACIO CON DAMNIFICADOS.

  • Encabeza presidenta de DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez recepción de apoyos en centro de acopio.
  • Serios daños a la infraestructura dejó el paso de Nora.

Redacción.

La sociedad sanignacense ha salido a tender la mano a sus paisanos afectados por el paso del huracán Nora.

Durante la instalación del primer centro de acopio ubicado en la cabecera municipal, se apreció la entrega de diversos apoyos, que van desde víveres, alimentos no perecederos, agua embotellada y enseres diversos.

La presidenta del sistema DIF municipal de San Ignacio, la señora Elizabeth Covarrubias de Báez encabezo las acciones de instalación del Centro de Acopio y la recepción de los primeros apoyos.

El día de ayer, el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez hizo un llamado a la población a solidarizarse con los paisanos afectados; en varias de las comunidades del municipio; e informó que para este día se instala un Centro de Acopio en la ciudad de Culiacán para que los sanignacenses radicados en la capital del estado y quien guste solidarizarse entregue apoyos en especie; los cuales serán entregados de manera directa a las personas afectadas.

Se estima la instalación de otro centro de acopio en el puerto de Mazatlán.

El Centro de Acopio fue instalado en el acceso principal del Museo Regional de San Ignacio, dónde se recibieron los primeros apoyos de parte del propio sistema DIF, el STASASI, la Cruz Roja y decenas de ciudadanos que han decidido desprenderse de una parte de sus recursos para demostrar su empatía con los conciudadanos sanignacenses.

Por su parte, el presidente municipal, Iván Ernesto Báez de manera inmediata ha iniciado gestiones en la búsqueda de recursos y apoyos, que permitan ir enfrentando la afectación.

El municipio de San Ignacio, forma parte de las siete municipalidades que fueron incluidas en la petición de declaratoria de emergencia, ante las autoridades federales.

El paso de “Nora” por la región efecto buena parte de la infraestructura pesquera, el paso ferroviario y a sectores como el pesquero y ganadero, por citar algunos.

Empero, el alcalde Báez Martínez en su llamado a la solidaridad comunitaria recordó que el pueblo de San Ignacio ha sido solidario con sus hermanos en desgracia de diversas partes de Sinaloa, además de caracterizarse por ser un pueblo que sale adelante y fortalecido.