800 empresarios se han sumado al programa de evitar arrojar grasas al drenaje.
Hay 1,600 proyectos de obra en los que se avanza.
Cartera vencida suma ya 400 millones de pesos.
En Mazatlán existe una demanda de infraestructura hidrosanitaria para todo lo relacionado con la distribución de agua potable, drenaje y saneamiento de aproximadamente 5 mil millones de pesos, lo cual representa una cantidad de recursos enormes y que llevarán algunos años gestionarlos.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge Guadalupe Acosta Naranjo comento que con esos recursos se atenderían todos los rezagos existentes.
Sin embargo este reto no detiene el trabajo que se realiza de manera cotidiana para ir abatiendo los rezagos, además de gestionar una serie de proyectos con los otros niveles de gobierno e instancias como Conagua para trabajar en estas acciones de saneamiento y el mejoramiento de infraestructura.

De tal modo, que este año el Plan de Obras contempla, en primera instancia una inversión de 40 millones de pesos en diversas colonias y comunidades de la ciudad priorizando las acciones atención a evitar las fugas y derrames en la ciudad.
El ingeniero González Naranjo informó que actualmente la Junta tiene un 93 por ciento de eficiencia en cuanto al cobro a pesar de que existe una cartera vencida de 400 millones de pesos.

En cuanto al tema de los taponamientos del drenaje por mal uso como es el arrojar grasas y aceites, una acción que taponea las redes de drenaje y a su vez generan derrames se sigue trabajando en la concientización de empresarios restauranteros, entre otros, para generar conciencia y explicarles la importancia, por ejemplo, de contar con sus trampas de grasa.
Hasta ahora, abundó, ya son 800 los empresarios que se han sumado al programa.