SE UNEN CANDIDATOS DEL PES A LA “FIESTA DEL PAJARITO”

Los candidatos a gobernador, Ricardo Arnulfo Mendoza, a presidenta municipal, Judith Villa y a diputado federal, Pedro Ramírez, de comprometen a apoyarlos a tener la concesión de la zona de Mercados y Mariscos.

Este miércoles, los candidatos del Partido Encuentro Solidario se unieron a “la fiesta del pajarito” de los mazatlecos.

Tras un recorrido muy temprano por el embarcadero de la Isla de la Piedra, tanto en el atracadero de lanchas pesqueras como en el mercado de Pescados y Mariscos, saludando y escuchando a la gente, la candidata a la alcaldía Judith Villa Rodríguez y el candidato a gobernador Ricardo Arnulfo Mendoza, acompañados por el candidato a diputado federal Pedro Ramírez “El Jaibo”, terminaron el recorrido  degustando un delicioso pajarito frito en la cocinita de Doña Mari.

En el recorrido, Claudia Isabel Cruz, presidenta del área del mercado de pescados y mariscos, solicitó el apoyo de los candidatos para obtener la conversión del área donde se ubican, al tratarse de zona federal. Como abogada, Judith Villa se comprometió a apoyarlos con el proceso, así como a dignificar las instalaciones y servicios.

Los pescadores, comentaron que desde  hace 15 días llegó a las costas el “pajarito”, con tal abundancia que actualmente por lancha sacan un promedio de 300 kilos. El problema está en el precio, pues se los compran entre 7 y 12 pesos el kilo, cuando a unos metros se vende entre 30 y 50 pesos , y ya en las colonias, hasta en 80, por lo que hablaron de gestionar una Cadena en frío que les permita aumentar el valor de su producción para no verse en la necesidad de vender de inmediato.

Más tarde, los candidatos, ya acompañados por el candidato a diputado local por el Distrito 22, Spencer Ramírez Resendiz, estuvieron saludando a los automovilistas en el crucero de Gutiérrez Nájera y Gabriel Leyva.