- Secretaría de Economía engaña a ganaderos del estado, señala.
La secretaría de Economía estatal parece estar engañando a los ganaderos al ofrecer apoyos de 4,500 pesos y solamente entregar 7 pacas de Sudan cuyo costo estimado es de 200 a 300 pesos, denunció el dirigente estatal del PRI, Cesar Emiliano Gerardo Lugo.
Explicó que de acuerdo a lo denunciado por ganaderos de la zona norte de la entidad, el primer requisito que les exigieron fue el renovar su credencial de las asociaciones ganaderas a las que pertenecen y cuyo costo es de 350 pesos; para poder acceder al apoyo; por lo que a muchos ganaderos de la zona serrana o de ejidos alejados les sale más cara la gasolina para recoger esas pacas.
El apoyo que la secretaría de Economía ofreció a los ganaderos fue de 4 mil 500 pesos, pero resulta que con lo entregado ese apoyo baja a 2 mil pesos; enfatizó.

“¿De cuánto es el apoyo real a los ganaderos y, si insisten en que son 4,500 pesos, donde compraron esas pacas y cuanto les costó?», inquirió.
En igual o peor situación se encuentran los agricultores, en total abandono, a grado tal que se han visto obligados a reducir la superficie a sembrar en vez de aumentar la producción; todo porque no hay solución a la problemática de la sequía.
Si tuviéramos el Fonden, que desapareció el gobierno de Morena, se pudieran rescatar pozos y rehabilitar canales de riego para que conduzcan el agua a los productores y puedan sembrar una mayor superficie, insistió.

En encuentro con los medios de comunicación, en las instalaciones del PRI de Mazatlán; Gerardo Lugo estuvo acompañado por integrantes del Directivo Estatal; dirigentes del partido de Rosario, San Ignacio y Mazatlán; regidoras de Elota y Mazatlán, entre otras personalidades.
Agregó que otros sectores abandonados por las políticas de Morena son los Pescadores, que de recibir 22 programas antes del gobierno lopezobradorista les dejaron el Bienpesca con un apoyo de 7 mil 500 pesos anuales
“Desde aquí decimos a los agricultores, ganaderos, pescadores y empresarios que lo que tenemos que hacer es cambiar estos malos gobiernos de Morena, insensibles a los que no les interesan mas que tratar de hacer política en territorio, antes de avocarse a ordenar este país.”, remarcó.