SENTENCIAN A ESCOLTA DEL “CHAPO” DETENIDO EN LA TORRE MIRAMAR DE MAZATLAN.

Después de poco más de tres años de haber sido detenido en la Torre Miramar, de Mazatlán, un escolta de Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado a diez años de prisión.

Mediante un comunicado se da cuenta que: La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 250 días de multa, contra Carlos “H”, por el delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de Cometer delitos Contra la Salud.

De acuerdo con la causa penal elementos de la Secretaria de Marina Armada de México en atención a una denuncia ciudadana señalaron que el 22 de febrero del 2014, en el edificio Torre Miramar, ubicado en Avenida del Mar, numero 608 de Mazatlán, Sinaloa se encontraba “Joaquín G” motivo por el cual se constituyeron en dicho lugar y al procesado se le detuvo con un arma de fuego, y que en virtud de las diversas declaraciones se le vinculó a la organización  delictiva y realizar actividades en fungir como escolta personal.

El sentenciado, se encuentran interno cumpliendo su condena de sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 250 días de multa, por el delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de Cometer delitos Contra la Salud.

Con estas acciones el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.