Será el abstencionismo el enemigo a vencer el próximo 6 de junio

-La candidata a diputada local, Maribel Chollet Morán, comentó que existe desencanto en la sociedad por las promesas no cumplidas de parte del actual Gobierno Federal.

El próximo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, el verdadero enemigo a vencer será el abstencionismo, dijo la candidata a diputada local por el distrito XXIII, Maribel Chollet Morán.

La abanderada de la alianza Vamos Por Sinaloa, agregó en ese sentido que esta situación pudiera presentarse debido a la pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el país, pero sobre todo porque gran parte de la ciudadanía se siente defrauda ante el incumplimiento de las promesas que les hicieron, sobre todo por parte del actual  Gobierno Federal.

“Tenemos que vencer el abstencionismo, que el desencanto por lo que no les cumplieron o por los que no les cumplieron no permee en la sociedad”, puntualizó la presentante de la alianza PRI-PRD-PAN.

Señaló que en su campaña por tierra se ha encontrado con gente, sobre todo adultos mayores, a la que han tratado de poner contra la pared con la amenaza de que les quitarán los programas sociales si gana otro partido distinto al que se encuentra en el poder.

“Ningún programa social, independientemente del partido político que esté se puede quitar, ningún partido político puede coaccionar tu libre derecho de expresar en las urnas por quien quieres votar porque el voto es libre y secreto”, añadió.

Remarcó que el ciudadano está blindado con estos apoyos debido a que se encuentra aprobado constitucionalmente tanto por el Senado de la República como por la Cámara de Diputados.