Seré una gestora incansable para que el sur del estado tenga el desarrollo que siempre le han negado; Blanquita García.

“Como es posible que la sindicatura de Isla del Bosque sea el principal detonante económico de los escuinapenses, aquí está la base de la economía del municipio y como es posible que no tengamos una calle en buen estado, menos los servicios de primera necesidad”, señalo la candidata a la presidencia municipal de Escuinapa por la alianza PAS-MORENA Blanca García Sánchez, en su visita a Isla del Bosque.

La candidata apuntó que “es una vergüenza que en esta comunidad se sufra de dengue año con año, a los servicios de salud de Escuinapa están colapsados, no se les da ni para la gasolina para que vengan abatir este terrible problema que aqueja al sur del estado”.

Isla del Bosque es el cuarto lugar estatal en casos de dengue hemorrágico, solo por debajo de Mazatlán, Culiacán y Elota.  Michoacán, Tabasco, Nayarit y Guerrero, son los estados con más contagios.

Así mismo la candidata dijo que “Una de las propuestas que yo le planteé a nuestro próximo gobernador del estado, el maestro Rubén Rocha Moya, es que a Isla del bosque se le apoyara con los servicios básicos como son drenaje, agua potable, alumbrado y pavimentación de sus calles, y estoy segura que va a cumplir, porque nosotros no venimos a prometer, venimos a cumplir, la honestidad del maestro Rocha está en juego, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Aquí en Isla del Bosque, existen tantas enfermermedades porque no se le ha dado importancia a la salud de su comunidad, existen fosas sépticas abiertas cerca de los tiros de agua y es por eso que se contaminan.

“Les comento que para que esto suceda, amigos les digo que este 6 de junio ustedes tendrán en sus manos cambiar la historia de su comunidad, votando por Rubén Rocha Moya, Rosario y Blanquita Gracia, solo así se podrá lograr este objetivo”.

Por último, la candidata a la presidencia municipal Blanquita García, añadió que esta comunidad también hace faltan albergues para los jornaleros locales y para los que vienen de otros estados, sé que nuestro próximo gobernador, a través del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, traerán esos recursos que a al sur del estado siempre se les ha negado, concluyó.