SERVICIOS PÚBLICOS, Y SUBDIRECCION DE ASEO URBANO, PREPARADOS PARA EL RETO CARNESTOLENDO.

  • Se cuidará la salud e imagen de la ciudad, señala Ibarra Olmeda.

La Dirección de Servicios Públicos está lista para mantener limpia la ciudad, tanto la zona carnavalera como las colonias de la periferia, durante la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, con lo que busca cuidar la salud la población y la imagen del puerto.

José David Ibarra Olmeda, titular de esta dependencia, aseguró que los cambios en la fiesta, como ampliar el recorrido del Desfile y la nueva sede de la Quema del Mal Humor y el Combate Naval, obligarán a la Dirección Servicios Públicos a mejorar la estrategia de Aseo Urbano.

Mencionó que, en cuanto a la recolección de basura, el barrido humano y otras actividades propias de esta dependencia, impulsan el cuidado de la salud y una mejor cara de la ciudad, por lo que el objetivo es no descuidar ninguna área de Mazatlán.

“Toda la gente va a estar, alrededor de 150 gentes de barrido humano (…) la ciudad va a estar limpia, los dos lados; vamos a supervisar las dos áreas al mismo tiempo (…) limpieza total de toda la ciudad; desde la mañana que se levante el ciudadano va a estar limpia la ciudad”.

En cuanto a la zona del Carnaval, Ibarra Olmeda comentó que se hará lo que tradicionalmente se hace: limpiar diariamente al terminar el festejo en Olas Altas y en la Avenida Del Mar, avanzar prácticamente detrás del Desfile para dejar aseadas estos puntos.

“Venimos atrás de ellos, venimos atrás; vamos a la par, se va acabando el Desfile, vamos estar limpiando, de hecho los trabajadores trabajan casi 12 horas ese mismo día, desde la mañana ahí amanecen trabajando (…) en el resto de la ciudad todo está cubierto, toda la ciudad”.