SERVICIOS Y ATENCIÓN MEDICA GRATUITA OFRECE LA UAS A POBLACIÓN ABIERTA.

  • La jornada integral de salud UAS 2021 concluye el 17 de diciembre en Mazatlán.

Aprovechar los servicios médicos gratuitos durante un mes, en aras de prevenir enfermedades es lo que anunció la directora de Bienestar Universitario, MC. Sofía Angulo Olivas, al inaugurar la Jornada Integral de Salud UAS 2021, en la Unidad Regional Sur.

Ante el vicerrector de esta región, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, entre otros funcionarios y encargados de los diversos módulos de atención, Angulo Olivas informó que en la unidad móvil se estarán realizando a partir de hoy exámenes  de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea. Y al exterior se brindará atención médica, psicológica, nutricional, enfermería, etc.

“Es muy importante fomentar el hábito de la prevención de la salud, y de ahí se desprende todo, ya teniendo salud estamos más motivados en llevar un ritmo de activación física y mantenerse con la mente más positiva. Si llevamos un programa de prevención y atención a la salud vamos a estar más sanos y vamos a poder desarrollar bien el trabajo”.

Agradeció el apoyo brindado por el Vicerrector para poder llevar a cabo estas jornadas y también al Señor Rector que ha estado apoyando en las diversas actividades que se originan en la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, compartió que es muy acertado y pertinente realizar esta importante actividad renovada al brindar servicios profesionales de salud y sobretodo siguiendo las medidas de seguridad que permean en la región sur.

“Se impulsa en todo el estado esta renovada jornada y más ahora que la pandemia no ha desaparecido; no obstante nuestra institución ha sido ejemplo nacional en iniciar sus actividades presenciales, cuidando siempre la salud de las y los universitarios. Aprovechemos todos a partir de hoy, y durante un mes esta jornada integral de salud UAS 2021”.

Colaboran en esta jornada estudiantes y profesionistas de las Unidades Académicas de Trabajo Social, Psicología, Educación Física y Deportes, Enfermería, Medicina; así como prestaciones sociales.

La jornada Integral de Salud UAS 2021 va dirigida a todos los universitarios y población  mazatleca para que tengan una vida saludable y sobre todo de forma gratuita. La unidad móvil y los servicios médicos están sobre la explanada que abarca el Centro de Idiomas, Informática y Torre Académica  a partir del 22 de noviembre concluyendo el 17 de diciembre de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.