Sicarios detenidos en México eran exmilitares colombianos confirma presidente Petro.

Gustavo Petro reveló públicamente que los colombianos detenidos por atentar contra soldados mexicanos fueron parte del Ejército de su país

 (Información de La Opinion).

El gobierno de Colombia se refirió al ataque que sufrió un convoy militar en el estado de Michoacán, México, y que provocó la muerte de al menos 6 soldados y dejo heridos a otro dos.

Y es que, luego del atentado perpetrado con una mina colocada por un grupo criminal, las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de 17 criminales, incluyendo a 12 exmilitares colombianos.

Gustavo Petro reveló públicamente que los colombianos detenidos por atentar contra soldados mexicanos fueron parte del Ejército de su país

Esta versión acaba de ser confirmada por el propio presidente Gustavo Petro, quien reveló públicamente que los colombianos detenidos fueron parte del Ejército de su país.

Aunque el mandatario dijo en un principio que también habría militares en activo, más tarde la Cancillería aclaró que todos los detenidos están retirados de las Fuerzas Armadas.

“Acaba de estallar una bomba contra el Ejército mexicano en Michoacán, con unos muertos ahí. El Ejército, en su acción, fue y capturó a los posibles autores del explosivo. La mayoría son exmilitares colombianos y hay algunos activos. La noticia la tiene la prensa, pero no lo han publicado. Estamos exportando mercenarios a la mafia”, indicó Petro.

Por su parte, la Cancillería detalló a través de un comunicado que, al verificar las identidades de las personas detenidas en México, determinó que “tuvieron relación con las Fuerzas Militares de Colombia en el pasado”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también lamentó lo ocurrido, pues considera que son más los colombianos “que viajan a México por turismo o integran una importante comunidad académica y científica que aporta a la riqueza cultural, social y económica de ese país”.

De acuerdo con EFE, los 17 supuestos sicarios fueron descubiertos por soldados del décimo séptimo Batallón de Infantería en una “casa de seguridad” en Michoacán, en la que se encontró material para la fabricación casera de minas antipersonales.

Según las investigaciones del Ejército mexicano, los 17 detenidos forman parte de una célula al servicio del Cártel de Los Reyes, una organización criminal que surgió hace una década como escisión de los grupos de autodefensa creados en febrero de 2013 para combatir al entonces cártel de Los Caballeros Templarios.

Scroll al inicio