SIEMPRE EN VIGILIA: Establecen carril preferencial para transporte público.

  • Inhabilitan espacios de estacionamiento desde Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera de norte a sur.
  • Pintan de amarillo guarniciones en tramo de la Camarón Sábalo.
  • Activan campaña para transporte seguro.

Redacción.

Este jueves las unidades de transporte público circulan por carril preferencial de norte a sur, una vez que anoche se realizaron los trabajos de marcación.

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que para habilitar el espacio de circulación quedaran inhabilitados los espacios de estacionamiento desde la Avenida Insurgentes en la colonia Sembradores de la Amistad hasta Gutiérrez Nájera en la colonia Reforma, por lo que se les invita a los conductores evitar usar dicho espacio.

El uso de ese carril para los ciudadanos será solamente para entrar a los estacionamientos de los comercios o dar vuelta en las esquinas, por lo pronto hay llamado de concientización para no circular por dicho espacio.

Entre las instrucciones para los conductores de camiones, esta evitar rebasar por fuera del área, es decir tendrán que respetar el área de rodamiento, la fecha para realizar el pintado en el carril de sur a norte está por definirse.

Por delimitación de carril preferencial para el transporte, invita Subdirección de Tránsito Municipal a evitar estacionarse de Insurgentes a Gutiérrez Nájera

Adicionalmente, se realizaron acciones de pintado de amarillo en las guarniciones de la Avenida Camarón Sábalo, en el tramo que va de Quijote Inn hasta el Hotel Faro Mazatlán.

Se busca dar fluidez  a la circulación y evitar embotellamientos ocasionados por los vehículos que se estacionan en doble fila, particularmente  en horas pico y fines de semana; por lo que se restringen los espacios de estacionamiento.

Camacho Torres dijo que solo se trata del pintado con dirección norte, en los próximos días se dará en sentido opuesto donde también se buscará espacio para el acomodo del servicio de transporte público.

Por su parte, elementos del departamento de Programas Preventivo de la SSPM activaron la campaña Transporte Seguro, esto a raíz de los hechos violentos ocurridos la noche del martes cerca de la Sindicatura de Villa Unión, donde el conductor de una plataforma de servicio público fue atacado con un arma de fuego.

La finalidad de los recorridos con los conductores del Transporte Público de Mazatlán fue entregar trípticos con información detallada sobre cómo actuar en caso de ser víctima de algún asalto o agresión, que conozcan el numero alternativo 6699868126 y en su momento denuncien y se dé seguimiento al caso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock