Siguen malos hábitos en el Centro Histórico extraen grasas y botellas del alcantarillado

  • Durante la atención a reportes sobre derrame de aguas residuales, el personal del organismo operador detecta malas prácticas en el manejo de los desechos especiales

Grasas, aceites, desechos de comida y hasta botellas de plástico fueron extraídas durante las labores de desazolve que la mañana de este miércoles realizó la Gerencia de Operaciones de JUMAPAM, en dos descargas domiciliarias ubicadas sobre la calle Constitución, en el Centro Histórico.

En atención a un reporte sobre derrame de aguas residuales en el sector también conocido como “El Viejo Mazatlán”, el personal del Distrito Central de la Gerencia de Operación de JUMAPAM hizo la limpieza de dos registros de banqueta, encontrándose saturado con desechos de manejo especial, como son aceites, grasas y residuos de comida, así como de botellas de plástico.

Adicionalmente, con el camión hidroneumático, se realizaron labores de limpieza correctiva a un pozo de visita, a un tramo de 60 metros lineales de la red principal y en los 12 metros lineales de las dos descargas domiciliarias del establecimiento de giro comercial ubicado en la esquina de Constitución y Niños Héroes.

Debido a los hallazgos en la red de alcantarillado municipal, el caso fue turnado a los departamentos de Saneamiento y Padrón de Usuarios, para su revisión, en cumplimiento del Programa de Control de Descargas, por ser usuario que genera aguas residuales de proceso.

Durante la atención a reportes sobre derrame de aguas residuales, el personal del organismo operador detecta malas prácticas en el manejo de los desechos especiales
Scroll al inicio