Los 49 millones de pesos de superávit que se obtuvieron de Carnaval van a servir para fortalecer al propio Instituto de Cultura; mejoramiento del Centro Municipal de las Artes, pago a deuda con proveedores y reposición de equipamiento desmantelado o desaparecido.
El alcalde Edgar González Zataráin ponderó los buenos resultados alcanzados y adelantó que el próximo reto es lograr que el Carnaval sea autosuficiente.
“Lo más importante es que por primera vez se tuvo superávit. Una vez que hicimos esa estrategia entre Cultura y el Ayuntamiento, tomamos la decisión de transitar a una ruta de cobrar el acceso, las coronaciones, exigir una mayor participación de los sectores; cambiar un poco la dinámica y aunque hubo quien criticara el tema de las bandas esto resultó un éxito y trajo recursos a Cultura”.
Eso, dijo, nos dio experiencia y ahora el reto para el año próximo es hacerlo autosuficiente.

González Zatarain comentó que los carros alegóricos siguen costado por lo que se debe de buscar ya su patrocinio con las cámaras, hoteleros y comerciantes; los cuales están en disposición así que hay que integrarlos.
EN cuanto al tema de Semana Santa destacó que a pesar de que cada operativo es diferente estos; desde el de Navidad, Carnaval y Semana Santa han sido diferentes; todos han sido exitosos; por lo que el de la Semana de la Moto irá con ese objetivo.
En Semana Santa se instalaron 200 baños por vez primera, no se permitió cerrar vialidades aunque hubo resistencia por lo que la policía tuvo que recoger vehículos y levantar a los que bloquearon avenidas. Hubo orden.
En la Semana de la Moto ya se habló con los organizadores y están conscientes en que no se permitirás desmanes.
“Hay algunos que dicen que eso va a espantar a los motociclistas pero no será así, solo aquellos que gusten del desorden; la gran mayoría viene a disfrutar de una festividad en orden”.
