SIN CONSECUENCIAS MAYORES INCENDIO EN BASURÓN

El siniestro en el basurón municipal registrado la tarde noche de ayer en Mazatlán, no pasó a mayores consecuencias, aseguró el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruíz Gastélum. Fue a las 18:00 horas aproximadamente que se trabajó en el incendio con apoyo de pipas del ayuntamiento y de los grupos de Bomberos Mazatlán y Veteranos para controlar el fuego que inició en lo profundo del relleno sanitario.

Se descartó que el siniestro haya sido provocado sino que más bien son los gases acumulados y el calor lo que generó el siniestro.

“Muy posiblemente eso fue lo que sucedió. La misma descomposición que genera lo que es la materia orgánica, el proceso vaya que se conoce como relleno sanitario haya generado acumulación de gases y esto generó lo que es el fuego inicial. De hecho está una brigada dispuestas por parte del área de servicios públicos que es la que está a cargo del relleno sanitario, es una brigada que hace verificaciones a los diferentes sectores del relleno sanitario”, aseguró   Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal.