SIN DEFINIR DESTINO DE LAS ESPECIES DEL ACUARIO: EDGAR GONZALEZ.

  • En quince días concluye limpieza de funcionarios.
  • Semarnat otorga los permisos para instalar palapas y paraguas en zona de playas y municipio no puede intervenir.

Redacción.

Luego de señalar que las primeras acciones de este año son concluir el proceso de la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la licitación de las nuevas luminarias, atender como emergencia el tema de los socavones, continuar bacheos y entrarle de lleno al reordenamiento vial; el alcalde Edgar Augusto González Zatarían; advirtió que el cambio de funcionarios concluirá en la primer quincena de este mes.

Dijo que no se pueden adelantar nombres por respeto, hasta ue sean notificados y concluyan con el proceso de entrega-recepción.

“En los primeros quince días deben de quedar todos los cambios; también vienen algunos recortes también”.

Al ser cuestionado acerca de las publicaciones en el sentido de que las especies del Acuario Mazatlán fueron adquiridas por el Acuario de Veracruz; precisó que el destino de las especies tiene que ser definido por el Consejo de Administración del propio Acuario, para buscarles un mejor destino, y eso todavía no se ha definido.

Aclaró que el cierre del Acuario de acuerdo al contrato se dará hasta que inicie el Nuevo Acuario, el cual está ahora programado para el mes de marzo.

“Estamos viendo muchas opciones y esto lo debe de definir el Consejo y asesorarse sobre esas especies… Y en relación al pinguinario y los lobos marinos el Contrato dice que Ninguna especie se queda a menos que lo autorice el Nuevo Acuario. Se les ha ofrecido a ellos y están analizando la situación… otra propuesta es manejarlo de manera conjunta con el municipio; además acuérdense que al municipio le corresponde el 8 por ciento de la taquilla del nuevo acuario”.

En otra información, lamentó que haya personas que intenten vandalizar las nuevas luminarias, de lo cual se ha detectado tres casos, donde incluso existen fotografías de personas que se suben a tratar de robar el cable o de dañarlas para actuar en la oscuridad.

Por ello se ha pedido a los vecinos que denuncien estos hechos en tanto se concluya la instalación y el sistema de monitoreo digital que emitirá una alerta cuando se apague una lámpara y la patrulla más cercana al sector acudirá a verificar la situación.

Se monitoreará todo el circuito; y en relación a los vándalos estos ya han sido detectados y se procederá a la denuncia.

Para finalizar explicó que en relación a la queja de palaperos por la proliferación de paraguas y mesas en la zona de playas, esto lo autoriza la Semarnat y debe de vigilar a Profepa, por lo que no le han dado facultades al Gobierno municipal para intervenir.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock