SIN FECHA PARA REAPERTURA DE HOTELES.

Para la reapertura de la industria sin chimeneas en Mazatlán, se tiene una reservación del 30 por ciento en el hospedaje de turismo que intentó cancelar en Semana Santa pero que se hizo la labor de convencimiento para que no se cancelarán, sino que se aplazaran, comenta Urtzy Ochoantesana, director de Playa Bonita y Jacarandas.

Hoy, no hay fecha para la reactivación del sector turístico de hospedaje.

Todo depende del semáforo de la secretaría de Salud lo que indique la reapertura para la actividad hotelera, pero cuándo cambiará a color naranja?. Posiblemente hasta que los índices de contagios desciendan en Sinaloa.

Muy pronto las más de 12 mil habitaciones de hotel en Mazatlán, no serán reabiertas en su totalidad al visitante, sino que más bien será una reapertura gradual.

Se espera que para el 1 julio, luego de tres meses de cierre, se reabran los hoteles en el puerto.

Todos los trabajadores de hoteles se capacitaron para la atención y recepción de huéspedes recibiendo una certificación de parte de la secretaría de Salud en al que consta haber recibido un constante entrenamiento y seguimiento de las diversas maniobras a ejecutar con motivo de la pandemia del coronavirus.