Sin incidentes fuertes, el operativo ’10 de Mayo’ contra el Covid-19

El Gobierno de Mazatlán sanciona a cinco comerciantes en la ciudad, y suspenden una taquería en Villa Unión, por incumplir recomendaciones de salud

Sin incidentes mayores se está llevando a cabo el operativo “10 de Mayo”, que implementó el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, para mitigar y contener los contagios por el coronavirus Covid-19 en el municipio.

Como resultado de la actividad durante el Día de las Madres, han sido sancionados cinco comercios, entre estos dos florerías, una vendedora de mariscos, un restaurante y una frutería; además fue suspendida una taquería en Villa Unión.

En esta labor encabezada por el Alcalde, participan trabajadores municipales en 160 vehículos oficiales, que supervisan que la venta de comida sea sólo para llevar, que los comercios respeten la sana distancia, y además entregan cubrebocas a quien no porte.

Gran parte del operativo se concentró en el mercado “Miguel Hidalgo” de la Colonia Benito Juárez y sus alrededores, donde a pesar del llamado a quedarse en casa, en la zona se observó un gran número de personas comprando para celebrar a las reinas del hogar.

Comerciantes como José María González, vendedor de tacos, destacan la acción del Gobierno de Mazatlán.

“Todo bien, lo mejor es que nos están dejando trabajar, que es lo importante (…) lo estamos haciendo (cumpliendo las recomendaciones), de modo que mientras se pueda, nos estén indicando cómo funciona la cosa, pues así es”, expresó.