Sin soberbia y trabajando más, asume Rocha Moya su enorme ventaja en las encuestas

*Dijo sentirse a gusto y atento a mantener la delantera

*Las más recientes encuestas de El País, Demoscopia Digital y Factométrica sitúan más de 15 puntos arriba al candidato a la gubernatura

*El abanderado de la alianza Morena-PAS recorre el mercado Pino Suárez de Mazatlán y ofrece a locatarios continuar su remozamiento.

Entrevistado durante un recorrido por el emblemático y centenario mercado Pino Suárez, a pregunta expresa, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó con humildad que se siente agusto por la amplia ventaja que mantiene en las encuestas.

“Siento que voy arriba y no solamente lo siento, eso es lo que dicen las encuestas, todas las encuestas, El País antier publicó una en la que nos da 15 puntos arriba; nosotros no podemos andar con soberbia ni con prepotencia, todo lo recibimos con humildad, pero pues nos gusta estar arriba”, puntualizó.

Con la misma tendencia que el periódico español El País, las encuestas más recientes de Demoscopia Digital y Factométrica le dan a Rocha Moya una ventaja de 16.6 y 18.7 por ciento, respectivamente, sobre su más cercano contendiente.

En otro orden de ideas, locatarios y clientes del mercado José María Pino Suárez recibieron con entusiasmo y esperanza al abanderado de la alianza Morena-PAS, quien recorrió el centenario y emblemático inmueble saludando uno a uno a comerciantes, compradores y proveedores, quienes a su vez le manifestaron su confianza y apoyo al próximo gobernador de Sinaloa.

Al culminar el recorrido por el mercado, fundado el 5 de mayo de 1900, el senador con licencia se reunió con los comerciantes encabezados por el secretario de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, a quienes escuchó atento y se comprometió a resolver sus propuestas.

“La gente está muy metida con nosotros y nos piden que retomemos el compromiso de arreglar y terminar de modernizar, que no es cambiar para nada el estilo del mercado, y los vamos a apoyar; ese es el compromiso con ellos”, señaló entrevistado por los medios tras concluir el encuentro.

Durante el recorrido, el abanderado de Morena-PAS dialogó con los locatarios de carnicerías, cremerías, abarrotes, pescaderías, tiendas de artesanías y ropa, taquerías, y platicó efusivamente al líder moral del mercado, Francisco Moreno.

En la visita al Pino-Suárez, Rubén Rocha Moya fue acompañado por el líder de los locatarios Alejandro Ontiveros; la comerciante Marielos Bernal; el candidato a diputado local por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón Rosales; y el presidente estatal del PAS, Héctor MelesioCuén Ojeda.